• Toño

RECONOCE TOÑO MARTÍN DEL CAMPO DESTACADA LABOR DEL EJÉRCITO MEXICANO




  • En reunión con el titular de la XIV Zona Militar en Aguascalientes ofreció su apoyo desde el Senado hacia la institución castrense

  • Desde inicios de mayo comenzó la aplicación del Plan DN-III-E a nivel nacional en respuesta a la contingencia sanitaria por COVID 19

  • Entre los trabajos que ofrecen destaca la atención médica y vigilancia en hospitales, protección a los profesionales de la salud, producción de insumos médicos, entre otros


El Senador por Aguascalientes, Toño Antonio Martín del Campo le dio la bienvenida al estado al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Inocente Fermín Hernández Montealegre, quien apenas hace unas semanas tomó el mando de la XIV Zona Militar.

En reunión con el nuevo titular del área, el Legislador Federal ofreció total respaldo a las acciones que actualmente realiza la institución castrense para atender las situaciones de riesgo de las y los aguascalentenses.

Expresó total reconocimiento hacia la invaluable labor que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 ha llevado a cabo el Ejército Mexicano en bien de la sociedad; así lo afirmó durante visita de cortesía a las instalaciones de la XIV Zona Militar en la ciudad capital.

Por su parte, Hernández Montealegre dio a conocer que desde inicios de este mes la XIV Zona Militar trabaja en la aplicación del Plan DN-III-E tal y como se hace en el resto de la República Mexicana con relación al tema del COVID-19.

Explicó que en coordinación con las autoridades sanitarias de todos los niveles gubernamentales se llevan a cabo acciones como: atención médica y vigilancia en hospitales, transporte, protección a profesionales de la salud, producción de insumos médicos, entre otros y añadió que en caso de que en Aguascalientes se llegara a presentar un colapso de los Centros COVID, el Ejército pondrá a disposición personal médico, militar y camas para la adecuada atención y recuperación de los pacientes.

“Lo seguimos haciendo y a nivel nacional también, los comandos tenemos la instrucción del acercamiento y la coordinación con los tres niveles de gobierno y ahora se da este acercamiento con usted que me parece excepcional”.

El Senador precisó que desde su trinchera brindará al Ejército todo el apoyo que sea necesario en materia legislativa y ratificó su compromiso de trabajar conjuntamente para el desarrollo de estrategias y proyectos efectivos que redunden en mejores condiciones de vida para las y los mexicanos, especialmente durante la difícil situación a la que actualmente nos enfrentamos.

“Siempre el reconocimiento a la Zona Militar por ese gran trabajo, yo creo que toda la sociedad es lo que más valoramos entonces qué bueno que decidan hacer ese trabajo”.

Finalmente, Martín del Campo puntualizó que desde el Senado de la República ya trabaja en la implementación de distintos esquemas como el diseño de la app “Desde Casa”, la donación de parte de su salario para la adquisición de equipo de protección para médicos y enfermeras, además de apoyos económicos para estos héroes con bata que arriesgan sus vidas para salvar las de los demás.

oo0oo

2 vistas
CONTACTO

Senador Antonio Martin del Campo

Direccion:

Av.Paseo de la Reforma 135, Hemiciclo Piso 06 

Oficina 22 colonia Tabacalera delegacion Cuahtemoc

Cd. de Mexico, C.P 06030

Telefono:

01(55)53453000

Casa de Gestion:

Av. Aguascalientes Pte. No. 2017 2do. Piso. Col. Curtidores. Aguascalientes, Aguascalientes.
Tel. (449) 361-49-77 y 78

Direccion en Google: https://g.page/r/CYzXmsFrs9o_EBA

 

Email:

juan.martin@pan.senado.gob.mx 

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

© 2023 Black8socialcompany Senador de la Republica, Atencion Ciudadana, Iniciativas,