• Toño

LAMENTA TOÑO MARTÍN DEL CAMPO RECORTES PRESUPUESTALES A SECTOR AGRÍCOLA




  • Recientemente el Gobierno Federal anunció la disminución de 4 mil millones de pesos para los estados en este rubro

  • Por el contrario, el campo necesita de mayores recursos para potenciar su producción

  • Tras conocer la situación por la que atraviesa el campo en la entidad, el legislador ofreció todo el apoyo necesario desde el Senado

Recientemente el campo mexicano ha sufrido serias afectaciones no solamente por el tema de la crisis sanitaria, sino también por la serie de recortes presupuestales de las que ha sido objeto por parte del Gobierno Federal, lo que sitúa a este sector en una situación de suma vulnerabilidad; así lo dio a conocer Toño Martín del Campo en su calidad de Secretario de la Comisión de Agricultura en el Senado.

En reunión con Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), el legislador lamentó la decisión de la Federación de disminuir 4 mil millones de pesos que serían destinados a los estados en este rubro, por lo que aseguró que desde el Senado promoverá iniciativas que permitan reactivar la actividad agrícola en todo el país.

“El campo representa el sustento de miles de familias que viven de esta actividad, además de ser un proveedor de insumos básicos para todos los mexicanos, por lo que es prioritario el apoyo por parte de todos los niveles gubernamentales”.

En su oportunidad Muñoz de la Torre presentó un esquema sobre el contexto al que actualmente se enfrentan los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros en la entidad cuyo presupuesto federal en 2020 para la ejecución de diferentes proyectos es de tan solo 21 millones de pesos en comparación con el recibido en 2011 que ascendía a los 119 millones, situación que los ha limitado considerablemente.

“Ese monto se sumará a los 170 millones de pesos que el Gobierno del Estado ha destinado para el campo y ayudará en el despliegue de programas de sanidad e inocuidad agroalimentaria”.

Ante tal escenario, solicitó el apoyo del Senador para que desde su trinchera realice las gestiones necesarias para mejorar sustancialmente estos recursos y poder brindar a los campesinos aguascalentenses la oportunidad de contar con mayor solvencia y por ende, potencializar su rendimiento.

En este tenor, Martín del Campo aseguró que el campo mexicano cuenta con un aliado en su persona ya que desde su periodo de campaña se ha pronunciado a favor de este importante sector, por lo que continuará en la búsqueda de estrategias que permitan su reactivación.

Finalmente el Senador ofreció todo el apoyo que esté a su alcance en materia legislativa para garantizar la productividad del campo de Aguascalientes y permitir así que éste pueda continuar situándose entre los primeros lugares a nivel internacional.

0 vistas
CONTACTO
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

© 2023 Black8socialcompany Senador de la Republica, Atencion Ciudadana, Iniciativas,