• Toño

INDISPENSABLE APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA: TMC



  • Lamentables las pésimas decisiones que en la materia han sido tomadas por la Presidencia de la República

  • En reunión con el presidente del CCEA, aseguró que continuará trabando por el bien de las y los integrantes del gremio

  • Para tal efecto, se proponen incentivos económicos a trabajadores informales y microempresarios

Como parte de la serie de estrategias emprendidas desde el Senado para promover la reactivación económica luego de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 y preocupado por el nulo apoyo que el sector empresarial ha recibido por parte del Gobierno Federal, el Senador por Aguascalientes Toño Martín del Campo dio a conocer algunas de las acciones que en este sentido promueve el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara Alta.

Lo anterior durante reunión celebrada con Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes (CCEA) a quien externó su interés por contribuir con la atención a las y los trabajadores que desafortunadamente han perdido su empleo o que de algún modo han resentido los efectos de la difícil situación a la que actualmente nos enfrentamos.

Aseguró que existe plena disposición por parte de los integrantes de la bancada del PAN en el Senado de hacer todo lo posible por frenar la pérdida de empleos y el cierre de un mayor número de empresas tanto en la ciudad capital como en el resto de la República Mexicana.

En este sentido manifestó que los legisladores que conforman dicho grupo demandan al Gobierno Federal asumir sus responsabilidades para poder hacer frente a esta crisis generada por la contingencia sanitaria y proteger así tanto la salud como la estabilidad económica de los mexicanos esto mediante apoyos directos a los trabajadores y las microempresas

Martín del Campo precisó que entre las propuestas destaca como primer punto, el otorgamiento de un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos mensuales durante tres meses en beneficio de quienes cuentan con un salario mínimo, así como para quienes trabajan por cuenta propia o carezcan de empleo formal, monto que equivale a la línea de bienestar establecida por el CONEVAL.

De igual forma, manifestó que es necesario el apoyo con 27 mil 500 pesos mensuales en un periodo de tres meses dirigido a microempresarios para el pago de nóminas y renta, con lo que se verán beneficiados alrededor de 2.5 millones de negocios de este tipo al garantizarles que no habrá despidos por falta de recursos.

Finalmente, el legislador señaló que una más de las propuestas dirigidas a la federación es justamente es el aplazamiento más no la cancelación de la declaración anual de impuestos, lo que representaría un respiro para los empresarios pero sin exentarlos de cumplir con sus responsabilidades.

“Para afrontar esta crisis urge conservar los empleos. Y para mantenerlos, el gobierno debe actuar de manera determinante, con medidas claras, por ejemplo, suspendiendo el pago de los impuestos”.

En su oportunidad, Pedro Gutiérrez Romo agradeció el respaldo otorgado por el GPPAN en el Senado y reiteró su disposición por continuar apoyando cada una de las iniciativas que se promuevan en beneficio del sector al que representa.

0 vistas
CONTACTO
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

© 2023 Black8socialcompany Senador de la Republica, Atencion Ciudadana, Iniciativas,